Peso de un litro de agua

¿Nunca te has preguntado cuánto pesa un litro de agua? La pregunta es muy habitual por aquellos que se creen inteligentes y que realmente, solo han buscado en Google antes que ti esa pregunta.

Es habitual también pensar que un litro de agua pesa un kilogramo, sin embargo no es así.

Un litro de agua pesa un total de: 0.999972 kg.

¿A qué se debe esto?

La verdad sobre el peso de un litro de agua

Un litro de agua es algo curioso, pues en los sistemas de medidas internacionales, no aparece una medida que responda a esa pregunta como tal.

El Sistema de Unidades Internacionales es conocido por ser uno de los más exactos del mundo, por lo que nos debemos fiar de él.

El peso del agua en condiciones normales

Es habitual pensar que te estoy engañando y que el peso que te estoy diciendo no es verdad. No vas del todo desencaminado, yo no te engaño pero el peso del agua cambia en base a sus condiciones de presión y temperatura, por lo que deberías de entender que no te queremos engañar, al contrario, lo que queremos es que entiendas que el peso tiene más factores de lo que normalmente te cuentan en Internet.

El peso que antes hemos mencionado (0.999972 kg) se basa en una presión igual a la atmósfera, y una temperatura de 4 grados centígrados.

Si crees que el peso puede ser otro, haz tu mismo la prueba y lo verás. Puedes coger un medidor y volcar 1 litro de agua. Una vez hecho, lo pones en una báscula y finalmente le restas el peso obtenido el peso que tiene el recipiente dónde tengas el agua puesto.

Calcular el peso del agua de manera más científica

Puedes calcular de manera más científica el peso, eso es fácil pues hoy en día existen muchas fórmulas de física que nos ayudan a ello. Es habitual el uso del cálculo de la masa para ello. Te dejamos con un vídeo que lo ilustra a las mil maravillas:

Finalmente, esperamos que te hayan gustado este acertijo que probablemente te ha hecho un profesor o un amigo. No dejes que se queden contigo y hazles la fórmula para dejarlos boquiabiertos. Al final de la vida lo único que nos queda es la sabiduría y es por eso que tú deberías de ansiar de hacerlo mejor que los demás.

¿Te animas a comentar el peso del agua?

 

Charla en Facebook

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.