Peso y precio de un lingote de oro

¿Nunca te has preguntado cuánto pesa un lingote de oro? Es una de las preguntas más habituales que nos hemos hecho después de visualizarlo en varias fotografías y películas, pero que sin embargo nunca habíamos sabido

Es habitual, también, pensar que un lingote de oro pesa un kilogramo, sin embargo, este hecho no se produce casi nunca, ya que aunque somos conscientes de que los hay la mayoría pesan una cantidad más notoria al kilo por tal de poderlos guardar en lugares seguros.

Es importante recordar a la gente que el oro es uno de los productos más caros del mundo y por el cual también hay mucha especulación-

Actualmente, el valor de un gramo de oro de unos 18 quilates tiene un valor de 27 euros.

También, es importante saber que las medidas de los lingotes varían según el lugar donde estemos. No obstante, podemos decir que el peso de un lingote normal (18 quilates) es de aproximadamente unos 12,5 kg. 

Es decir, y suponiendo de que estemos hablando de un lingote de 9 quilates (valor medio), podríamos llegar a la conclusión de que cada lingote tiene un precio aproximado de 168.750 euros, de 18 quilates (valor alto) un precio aproximado de 337.500 euros y de 24 quilates (máxima calidad) un precio aproximado de 450.000 euros

¿A qué se debe esto?

La verdad sobre el peso de un lingote de oro

Un lingote de oro, además, es una medida tan variante y tan rara que no suele salir en el sistema de unidades internacionales, ya que al haber una  inflación tan alta en este producto nunca se ha establecido una medida «normal» hacia este producto.

Además, es importante saber, aunque mucha gente, no lo sabe, que el hecho de que el oro sea un material brillante y atractivo a la vista no es una de las principales razones por el cual es tan caro. Por este motivo, es importante destacar varios otros motivos de fundamental importancia que mucha gente no les da tanta importancia, tales como que es el metal mas longevo o que es el mejor conductor de la energía solar y la calor ¿A que no lo sabías?

Vídeo para saber el porqué del peso del oro

En este documental se nos explicará de manera sencilla algunas de las principales razones de porque el oro es uno de los metales y materiales más caros del mundo.

 

 

Charla en Facebook

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.